El Perú tuvo participación por Primera vez en un Mundial de Tango

Por primera vez Perú tuvo participación en un Mundial de Tango.

Gardenia y Angel participaron en el Mundial de Tango Salón 2009, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Gracias a esto Perú fue nombrado por primera vez en un Mundial de Tango en Buenos Aires, demostrando que en Perú también se baila con la esencia del Tango de Salón Argentino.

Tuvimos la suerte de ser una de las pocas parejas seleccionadas para la semifinal donde pasamos a competir con los campeones de cada sede. Por 0.266 (milésimas de punto) no llegaron a la final.

Sin embargo, muy contentos de que Perú pase a la semifinal en su primera participación y haber podido superar el puntaje de varias parejas de campeones de muy alto nivel de sedes argentinas y de sedes internacionales.

Estamos orgullosos de haber traido cuatro diplomas a Perú y la alegría de haber sido nombrados en el mundial con una excelente imagen.

Cabe destacar que Angel ha sido registrado en la Asociación de Maestros Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino (AMBCTA de Bs.As, Argentina) como el primer Bailarín Profesional Peruano de Tango. En buena hora por su esfuerzo y dedicación.

Gardenia Silveira de Vereau

Notas Adicionales:
Un récord de Asistencia!

El mundial de Tango tuvo muchos participantes tuvo gran acogida y muchas parejas de muy alto nivel de todo Argentina y de varios paises del mundo. Un récord comentado en muchos medios de comunicación

Según los datos del Ministerio de Cultura porteño, un total de 308 mil personas estuvieron disfrutando del Festival y el Mundial de tango, ambos llevados a cabo en Capital.

Con una concurrencia que supera en 48 mil personas a la del año pasado, el Mundial desbordó el salón de Harrods y concluyó con una milonga multitudinaria en plena Calle Florida, según publica el diario Clarín.

De las 308 mil personas que asistieron a milongas, shows y demás eventos relacionados con el tango, 138 mil presenciaron el Mundial, mientras que 170 mil acudieron al Festival.

Si bien el tango es parte del folclore local, estas actividades especiales llamaron la atención de varios turistas. Según los organizadores, un 20% de la concurrencia era extranjera. Es más, la pareja que resultó campeona en la categoría Salón fue una dupla japonesa, para sorpresa de muchos.

El fenómeno internacional que se está produciendo con el tango quedó en evidencia porque, por primera vez, se anotaron parejas provenientes de los cinco continentes.

Este éxito de concurrencia se da en un año muy débil en cuanto al turismo por dos factores que tuvieron fuertes implicancias: la crisis financiera mundial y el temor por la Gripe A

Publicada el: 1 septiembre 2009, por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.